8 de marzo de 2015

Lolita [Sección ASIA]


LOLITA
Lolita es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana.
La característica principal de esta subtribu es el estilo de ropa que llevan.
Estas suelen ser chicas jóvenes, con vestidos y trajes inspirados en el Rococó y la época victoriana, que con el paso del tiempo han ido evolucionando juntatse con otros estilos.  como el gótico (Gothic Lolita), estilos más clasicos (Classic Lolita), con estilos más infantiles y tiernos (Sweet Lolita), entre otros.
Actualmente este estilo se puede encontrar mayoritariamente Harajuku, Tokio, y podemos encontrar 3 estilos que destacan...

Sweet Lolita
El Sweet Lolita o Ama-loli es un subestilo dentro del lolita caracterizado por presentar un lado más dulce, infantil y tierno de las lolitas. Suelen utilizar colores claros o pasteles, con estampados infantiles o de fantasia (cuentos de hadas, dulces, pasteles, animales, etc.).
Es uno de los estilos más populares y utilizados actualmente.Las marcas más conocidas de Sweet Lolita son Baby, The Stars Shine Bright, Angelic Pretty y Metamorphose Temps de Fille.

Classic Lolita
El Classic Lolita es un estilo más maduro. Hay menos adornos y los vestidos no son tan pomposos, y se suelen usar colores más cálidos con estampados florales y menos brillantes. Además se suelen peinar de manera más elegante con sombreros, minni-hats, bonnets o pequeños lazos. Las marcas más famosas son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden, Triple Fortune, and Mary Magdalene.

Gothic Lolita
El Gothic Lolita es el primer estilo reconocible y el más antiguo, basado en el barroco oscuro y el estilo gótico. Se suelen usar colores oscuros como negro o azul marino, con faldas/vestidos hasta la rodilla. Las marcas más conocidas son Metamorphose, Baby, The Stars Shine Bright y Funhouse.

Luego encontramos temáticas más concretas o mezcladas con otras como Country Lolita, Hime Lolita (princesa), Punk Lolita, Pirate Lolita, Maid Lolita, etc.

Aun que la mayoría de personas que usan este estilo son chicas, también podemos encontrar chicos! Estos tienen sus estilos también:
- Kodono
                Es un estilo más infantil (子, Ko significa niño, infante) y se inspira en las ropas infantiles    de la edad victoriana, como chalecos, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones por la rodilla, zapatos elegantes, pequeños sombreros, etc.

Ōji/Dandy
                 Ōji (王子, Ōji) o Ōji-sama (王子様, Ōji-sama) significa "Príncipe". Este estilo, como bien dice su nombre, se inspira en un look más de antaño, con modales y características más "maduras" y "formales" de la época Victoriana o Rococó.

- B-Lolita
                 Este estilo se destaca únicamente en el hecho de que los varones también visten prendas Lolita femeninas, de cualquier estilo anteriormente descrito. Se podría considerar como una forma de travestismo. 


Y esto a sido todo por hoy! ^^ Os ha gustado la entrada?
Si sabeis algún estilo japonés o asiático que os de curiosidad o os guste, comentadlo! :D

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada Kyaru, creo que es muy útil para acercarse a este precioso estilo asiático.
    Yo te sugiero que hables del fairy kei, creo que puede ser interesante.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! :D Cierto, a mi me hacia mucha curiosidad el Sweet Lolita, tenia muchas imágenes pero no sabia de que trataba y tal :3
      Ohh vale! :3 Me lo apunto, no lo conocía la verdad :O gracias por la recomendación >w<

      Eliminar
  2. la verdad es que el estilo lolita es bonito, pero tienes que ser muy mona y gustarte este tipo de cosas para llevarlo, yo por ejemplo no lo llevaria porque no me gusta el estilo y tampoco soy mona XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te entiendo, también es por el tipo de persona, no creo que a la gente de por aquí no le de vergüenza ir así XD (a mi me la daría, aun que de disfraz estaría genial jajajajjaa)

      Eliminar